El hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la precampaña y durante la campaña presidencial que a diferencia Peña Nieto, él respondería de manera directa a las arremetidas de Donald Trump contra el país.
“Con nosotros es distinto. Sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, dijo en ese entonces.
Hizo la promesa de obligar a Trump a respetar a los mexicanos cuando el presidente de Estados Unidos insistiera en la construcción del muro fronterizo con México.
El 18 de enero de 2018 declaró que a diferencia de Peña Nieto, que respondía a través de la Cancillería, sería él mismo quien le daría respuesta a Trump desde su cuenta de Twitter.
Del dicho al hecho…
Hoy es diferente, contrario a lo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere ser “prudente” y no responder a las agresiones, porque “sus asesores” se lo recomendaron, “el pueblo sabio” que votó a mano alzada en un mitin.
Y a pregunta expresa de un reportero, en la conferencia matutina del pasado lunes,sobre la amenaza de Trump de cerrar la frontera, levantó los brazos e hizo la señal de paz con los dedos de ambas manos: “Yo prefiero el amor y paz”. “No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos”.