El secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que está tranquilo por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Ayer, sostuvo una comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.
Javier Jiménez Espriú agregó, que de haber continuado con la obra del NAIM “hubiera sido un verdadero desastre, hubiera sido un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una deuda enorme del país en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”.
Señaló que la demanda presentada que presentó ICA por el incumplimiento de la entrega del proyecto ejecutivo con ingeniería de detalle al cien por ciento, es una de varias pruebas que le hacen asegurar del “desastre” que se detuvo con la cancelación en Texcoco.
También, el secretario de Comunicaciones aseguró que en este gobierno no habrá ‘constructoras favoritas’; habrá transparencia y apego a las normas, y quien se salga de ellas tendrá que asumir las consecuencias.
De ‘elefante blanco’ a parque ecológico
Jiménez Espriú informó que en los terrenos donde se construía el NAIM, en Texcoco, ahora se construirá un parque ecológico.
La idea, idea dijo, es para no dejar “el tiradero”. Para ello la primera etapa del proyecto del parque incluye encontrar en dónde colocar las 150 mil toneladas de acero y asfalto, que hay en lo que se había avanzado del proyecto original.