La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en marzo, arrojó que el 74.6% de los mayores de edad considera que la ciudad en la que vive no es segura.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las mujeres se sienten cada vez más inseguras, pues 79.6% de ellas manifestaron esta situación.
Los datos registran un aumento respecto a lo reportado en diciembre, sobre el último trimestre de 2018. El 1.6% más de mujeres se siente insegura. En contraste, la percepción de inseguridad en los hombres fue de 68.3%, una caída 0.3% frente al cierre de 2018.
Las expectativas sobre las condiciones futuras de la seguridad pública también cayeron respectoa diciembre de 2018, 55% de la población adulta consideró que la inseguridad seguirá igual de mal o peor.
¿Dónde se siente más miedo?
Estos son los lugares en donde los mexicanos sentimos más inseguridad: el cajero automático en vía pública, el transporte público, el banco y la calle que habitualmente se transita.
Las ciudades que reportaron sentir más inseguridad son: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.
Las ciudades que se perciben como más seguras son: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.
Con información de Notimex.