Con 41 años de edad, de los cuales 20 le ha dedicado a la música, Polly Jean Harvey, mejor conocida como PJ Harvey, presenta su nuevo material discográfico titulado “Let England Shake”, que saldrá a la venta el 14 de febrero.
Si algo ha caraterizado a esta cantante británica es su tendencia indie cargada de emociones profundas, lo que la posiciona como un producto de culto.
Con este nuevo material la artista quiso plasmar su sentir con respecto a la belicosidad que ha caracterizado al Reino Unido a lo largo de la historia, ya que ella está en contra de la guerra y violencia.
En una entrevista para El País, ella afirma “Me di cuenta de que tengo una voz y de que debía utilizar mi posición. Otra razón es que siempre me ha afectado la política y lo que pasa en el mundo, pero hasta ahora no había alcanzado la suficiente habilidad lingüística para hablar de estos temas tan difíciles”.
De hecho, cuando ella terminó de grabar este disco (en una iglesia del siglo XIX), el gobierno tory estaba en pleno recorte de servicios sociales, los estudiantes se manifestaban en las calles londinenses y por decirlo de alguna forma, Inglaterra estaba temblando; toda esta situación coincidió justo con lo que PJ Harvey expresaba con su música.