El joven, de 16 años y cuya identidad no ha sido divulgada por el momento, entró en Estados Unidos de forma irregular por la frontera sur, no estaba acompañado. Falleció ayer martes en un hospital de Texas.
Es el tercer fallecimiento de un menor bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses en menos de seis meses, tras las muertes de Jakelin Caal Maquín y de Felipe Gómez Alonzo, de 7 y 8 años respectivamente, el pasado mes de diciembre.
El menor pasó varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil, al que fue trasladado tras ponerse enfermo en el centro de acogida en el que permanecía recluido desde el pasado 20 de abril.
El joven mostró síntomas de encontrarse enfermo, con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza; sin embargo, después de recibir atención médica fue regresado al albergue.
La salud del menor no mejoraba, el 22 de abril de 2019 el joven fue llevado en ambulancia al servicio de urgencias de otro hospital y luego trasladado ese mismo día a un hospital infantil de Texas donde recibió cuidados médicos durante varios días, hasta su muerte.
Se desconoce la causa de su deceso, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados realiza las investigaciones correspondientes.