No hay palabras que puedan describir la felicidad que el pequeño transmite en un video de 21 segundos.
Sayed Ahmad Rahman, de cinco años, perdió una pierna en una explosión cuando apenas tenía 8 meses de nacido; durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes, en la provincia de Logar.
Los médicos no pudieron salvarle la pierna que le fue amputada por debajo de la rodilla. Durante los últimos cuatro años, el niño esperó una prótesis que le consiguió el centro ortopédico del CICR en Kabul.
Sayed estrenó su prótesis bailando algunos pasos de una danza tradicional afgana con una música típica. Sin imaginarlo, su felicidad le dio la vuelta a mundo. El video fue compartido por la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Roya Mosawi, en su cuenta de Facebook y Twitter,
El asesor de seguridad nacional afgano Hamdullah Mohib reaccionó a la publicación describiendo el vídeo como “¡Historia de la resiliencia afgana! Esperanza y paz”.
Según el CICR, cerca de 10 mil afganos se registran anualmente ante la Cruz roja para recibir ayuda tras la pérdida de extremidades.