Rosa María de la Garza Ramírez es una activista, junto con su esposo Alejandro Orozco Rubio, fundaron la asociación “Casa sobre la Roca” en 1994.
Este martes, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que le quitarán una casa y un departamento.
Según la activista conocida como Rosi Orozco, el departamento ubicado en la calle Cofre de Perote en la Colonia Lomas de Barrilaco de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una superficie de 440 metros cuadrados, y cuyo valor se calculó en 21 millones 800 mil pesos, es un inmueble se ocupa para proteger a víctimas de trata en riesgo.
Otra de las propiedades es un departamento qen Bosques de las Lomas con un valor aproximado de 22 millones de pesos.
Orozco dijo en entrevista con Radio Fórmula estar de acuerdo en la lucha del Gobierno de López Obrador en acabar con la corrupción y que ha estado colaborando con él: “Si se va a vender esta casa para el bien del pueblo, qué bueno. Durante muchos años yo pagué para el bien del pueblo”, sostuvo.
Carrera política
Orozco fue diputada local en la Gustavo A. Madero, por el PAN; ocupó la curul del 2009 al 2012 y fue designada como la presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas.
Durante el gobierno de Felipe Calderón se le asignaron cuatro inmuebles, con un valor estimado de 11 millones 424 mil pesos, de ese entonces.
Con información de la página oficial de “Casa sobre Roca” y El Universal.