“En caso de ser necesario, se sancionará a la aerolínea por el retraso de la aeronave”, donde viajaba Josefa González Blanco Ortiz Mena, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
Detalló que este lunes abrió dicha investigación para determinar posibles sanciones contra Aeroméxico debido al retraso del vuelo Ciudad de México-Mexicali.
Presuntamente, el vuelo fue detenido tras recibir una llamada y se especuló que la decisión se dio por “orden presidencial”, lo cual negó González Blanco el sábado en la misiva donde anunció su renuncia.
“Independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación”, se debe determinar la responsabilidad de la empresa, que habría incumplido con el artículo 17 de la Ley de Aviación Civil con la acción del viernes, asegura SCT.
Aeroméxico pide disculpas
Por medio de un comunicado, la línea aérea ofreció una “sentida disculpa” a los pasajeros afectados “por la injustificada demora de nuestro vuelo 198 el pasado viernes 24 de mayo”, y agregaron que “no existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar”.
La versión que corrió es que el vuelo con destino a Mexicali despegó con un retraso de 38 minutos, y el capitán de la aeronave dijo que “por orden presidencial” tenían que regresar al punto de embarque para recoger a González Blanco.