Después de que se hizo viral una foto en donde se ve a Roberto Velasco Álvarez comiendo en la mesa de negociaciones, él mismo salió en su defensa:
Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) 5 de junio de 2019
De cualquier manera el ‘bautizo’ como #LordCacahuates ya estaba y se quedó por varias horas en las tendencias de Twitter.
La foto del encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comiendo cacahuates en plena reunión con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, fue compartida por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México.
La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana en Washington, D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del #TMEC. pic.twitter.com/8naRuTjB1g
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) 4 de junio de 2019