Se celebrará el próximo sábado en Tijuana, Baja California, a las 17:00 horas. En ese evento fijará su postura frente a la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles de 5% a mercancías mexicanas.
“Queremos tener una relación, lo reiteró, de amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos, esa es nuestra postura y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad, vamos a llevar a cabo (ese evento)”, dijo el presidente López Obrador, esta mañana en la conferencia matutina.
Agregó que “no voy a pronunciarme a fondo en definitiva hasta el sábado, a las 5 de la tarde. Esto no significa que no habrá información, Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) estará informando al pueblo de México y el sábado a las 5 de la tarde yo voy a dar a conocer mi propuesta como presidente de México”.
Extenderá la invitación para ese evento a todos los gobernadores del país, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del poder judicial y legisladores, tanto federales como locales.
Así como a dirigentes empresariales, campesinos, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos.