Un día entre lunes y viernes se reducirá cerca del 300% de autos en circulación, con los ajustes a hologramas.
Actualmente, 258 mil vehículos matriculados en la ciudad no circulan en un día hábil porque tienen holograma 1 o 2.
En el 2020 darán inicio los cambios en la entrega de hologramas a los autos de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente estima que con el paso de los semestres de ese mismo año podrán triplicar el número de vehículos que dejarán de circular al día.
Con las nuevas restricciones que impondrán en la verificación, calculan que serán alrededor de 800 mil los que no circulen una vez al día entre lunes y viernes.
Autos nuevos deben pasar prueba
Los hologramas 0 y 00 serán parte del programa Hoy no circula que en caso de contingencia ambiental restringirá su circulación en la CDMX.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los autos nuevos ya no obtendrán holograma doble cero automáticamente. Ahora, deberán comprobar que son autos con un rendimiento superior a los 15 kilómetros por cada litro de combustibles, así como tener menos emisiones de contaminantes.
La CAMe presentó el nuevo programa de contingencias ambientales, de cuatro fases: preventiva, Fase I, Fase II combinada y la Fase III combinada.
La Fase Preventiva se declarará cuando se pronostique para el día siguiente 140 putos o más de Ozono, con una posibilidad de 70% de ocurrencia o bien 135 puntos de PM10 o 135 puntos de PM2.5.