El Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica tiene el objetivo de atender a la población migrante.
El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, anunció en la ONU el arranque del plan; afirmó que el gobierno destinará varios millones de dólares para frenar la crisis migratoria.
Ebrard informó que tras reunirse con António Guterres, secretario general del organismo, México se comprometió a apoyar a los gobiernos de El Salvador, Honduras, Guatemala.
El objetivo es que esos países no tengan condiciones de migración forzada por la pobreza en inseguridad en sus naciones de origen.
AMLO viajará a Tapachula
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Tapachula, Chiapas, tendrá una reunión con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele. Darán a conocer las acciones sobre el tema.
A través de la iniciativa “Sembrando Vida”, México aportará varios millones de dólares de financiamiento en El Salvador, en donde también se contará con el apoyo de España y Alemania.
Nueva York,en misión de México ante la ONU,preparando reunión con Antonio Guterres acerca del Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica que inicia mañana en Tapachula,Chiapas. pic.twitter.com/lYx3yb6lWx
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 19 de junio de 2019