Víctor Manuel, hermano de la actriz, en entrevista con People en Español, dijo que ella “se fue con tranquilidad”.
El pasado jueves 13 de junio, la actriz Edith González murió a los 54 años. Fue desconectada y su familia decidió evitar dar mayores detalles.
Sin embargo, su hermano reveló que en sus último minutos su esposo Lorenzo, su hija Constanza, su sobrina Okume y el mismo Víctor, estuvieron con ella: “Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo”.
“Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria.”
Siempre estuvo consciente…
Recordó que Edith nunca perdió el buen humor, “con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara”.
El doctor le dijo que “científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor.
Entonces ella hizo así (un gesto con la mano de adiós) con una sonrisa. El médico le dice ‘bueno al rato regreso’ y le dice ‘no, es que la respuesta está dada’. Volteó a su cuerpo y dijo ‘gracias cuerpo’”, concluyó su hermano.