A través de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno Federal, recortó más de 11 millones de pesos de presupuesto del Instituto Mexicano de la Radio.
Trabajadores de la emisora pública, a través de sus redes sociales, señalaron que por causas de recorte presupuestal el IMER despedirá al 35% de su plantilla actual y ocasionará la desaparición de emisoras. Serán más de 200 personas las que se queden sin empleo.
El recorte implica que se dejarán de transmitir y producir más de 2,900 horas de contenidos no musicales en las 17 emisoras de AM y FM de grupo IMER.
Por su parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), aseguró: “Vamos a resolver el grave problema de IMER y de IMER Noticias con el apoyo de SEP y de SHCP. Las audiencias de la radio pública merecen calidad e información profesional”.
Reactor entre los más afectados…
A partir del 1 de julio saldrán todos los programas en vivo, se quedan sin locutores y transmitirán música continua.
A nuestros radioescuchas y público en general:
Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.
#IMER_SOS— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) 26 de junio de 2019