Dos alumnas de UVM, de la carrera de Nutrición, idearon usar garambullo, un fruto cactáceo que contiene bajos índices glucémicos y alto contenido en fibra.
Este helado es ideal para pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2, explicaron Cynthia Andrea Alonso Coconi y Gianelli Aurora Gómez, estudiantes del campus Puebla.
Otra de las bondades del garambullo es que aporta un gran contenido de Vitamina C, con bajo contenido calórico; además de antioxidantes y fibra.
Además, el fruto va desde el rojo hasta el morado, haciendo que el pigmento sea 100 por ciento natural.
¿A qué sabe el garambullo?
Su sabor es agridulce y el helado es endulzado con inulina, “que es una sustancia o material colorante que se extrae de la planta de la ínula y tiene propiedades curativas, y además forma parte de la fibra alimentaria”, señalaron.
Para elaborar el helado se debe lavar el garambullo y licuarlo; mezclar agua e inulina hasta que quede en forma líquida.
“Se trata de un helado rico y funcional. Puede ser una opción más en su alimentación, ya que cuenta con aporte nutricional a un bajo costo y sin alterar las cifras de glucemia”, concluyeron.
Con información de la UVM Puebla.