El martes pasado se anunció una crisis por presupuesto, el cierre de estaciones y la liquidación de más de 200 empleados.
Un día después, y tras la ola de críticas en redes sociales, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó 19.3 millones de pesos para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
“Esto permitiría la contratación de colaboradores y la operación de todas las estaciones”, dijo.
#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos.
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 26 de junio de 2019
En redes sociales los usuarios mostraron su sorpresa al leer los agradecimientos, después del maltrato…
El IMER agradeciendo el apoyo a la misma persona que le quitó el apoyo. pic.twitter.com/I69sFb5Gmn
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) 27 de junio de 2019
Ahorcar a una institución y regresarle los recursos por la presión social no es digno de aplauso.
Si alguien merece reconocimiento es la gente que construyó una buena radio pública y su audiencia, no los que la querían desmantelar. #IMER_SOS #IMER
— Mario Campos (@mariocampos) 27 de junio de 2019
Tan era un error de bulto el recorte al IMER que ya recularon. Si la administración de la 4T lo reconoce, dejen de aplaudir como focas quienes se han vuelto fanáticos defensores de AMLO. Le ayudarían más si no pierden la lucidez, a él y al país que con tanto fervor dicen amar.
— Alma Delia Murillo (@AlmaDeliaMC) 27 de junio de 2019