La mitad de los hombres heterosexuales pasaría por alto la infidelidad de sus parejas mientras ésta sea con otras mujeres; en cambio, ellas no están tan dispuestas a olvidar y perdonar a sus novios por engañarlas con otros hombres, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Texas, en Austin.
Los investigadores pidieron a 718 estudiantes que imaginaran, en el contexto de una relación larga, varios escenarios de traición sentimental. 50% de los hombres señaló que no considera necesario “romper” por la infidelidad con otra mujer, mientras que solamente el 22% aceptaría continuar si hubiese sido con un hombre.
Los resultados difieren en el caso de las mujeres; 28% continuaría la relación si sus parejas fueran infieles con otra mujer y sólo un 21% perdonaría el engaño con hombres.
Ellos se sientan amenazados por la incertidumbre paternal que genera un rival masculino, mientras que al engaño de sus mujeres con otras féminas lo ven como una oportunidad de tener sexo con ellas.
Los investigadores consideran que esto se debe al instinto básico de celos de uno y otro sexo: la amenaza de la paternidad en los hombres y la amenaza de abandono en las mujeres, publicó este mes Personality and Individual Differences.
Ante esto, otro estudio publicado por British Medical Journal, afirma que el matrimonio es la mejor forma de gozar buena salud física y mental; las mujeres casadas tienen mejor salud mental y los hombres poseen una mejor salud física.