Los plagiaros exigieron una suma de dinero que el papá terminó por negociar y liquidar el pasado lunes por la noche.
‘Mauro’ fue secuestrado el 14 de julio pasado. Sus secuestradores lo abandonaron en la madrugada del martes en la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo localizaron alrededor de las 00:47 horas.
10 días de terror…
El 14 de julio un comando armado interceptó el auto de la familia. Se llevaron al pequeño Mauro, de tres años.
Una horas más tarde los padres recibieron la llamada para pedir rescate por su hijo. Los secuestradores conocían a detalle los movimientos de la familia, quienes son comerciantes en la alcaldía de Milpa Alta.
Los padres de Mauro pidieron días para conseguir el dinero que les pedían. El padre relató a las autoridades que no tenía los millones que pedían los secuestradores.
La angustia se acumuló cada día. La prueba de vida que tenían los padres fue escuchar el llanto de Mauro.
Lograron pactar una suma menor. Entregaron el dinero y no les regresaron a su hijo.
Varias horas después Mauro fue encontrado por elementos de seguridad en San Bartolo Ameyalco, tuvieron que investigar quién era ese menor de 3 años que deambulaba en la madrugada.
La carpeta de investigación señala que Mauro habría pasado 10 días en una casa de seguridad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
‘A pesar de los días que estuvo en cautiverio no presentaba lesiones físicas visibles, se encontraba muy retraído y asustado’, comentó uno de los policías que encontraron a Mauro.