Una mujer con peluca rubia disparó al interior del restaurante Hunan contra extranjeros que llegaron a México hace algunas semanas; luego se armó el disturbio, durante la huida, usaron armas largas.
Las dos personas que perdieron la vida en la balacera de Plaza Artz eran de nacionalidad israelí, uno de ellos con 40 años, de nombre Azulay Alon, tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México; informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.
Se identificó a la homicida, Esperanza Gutiérrez, ‘la mujer agrede a dos hombres con un arma de fuego, al primero de ellos le dispara y muere en el momento; al segundo lo deja herido y se logra trasladar a un hospital cercano, pero pierde la vida momentos después’, explicó Orta Martínez.
La agresora, junto con dos cómplices, se hicieron pasar por comensales. Se ubicaron cerca de las víctimas, a quiénes llegaron directamente.
Además, un sujeto que los esperaba afuera, a manera de muro, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul. En suma fueron cinco los que participaron en el ataque.
La mujer con peluca fue alcanzada y detenida, los cómplices huyeron de la plaza en un vehículo Versa de color azul