A la puerta 3 de lo que fue la Residencia Oficial de los Pinos, llegaron 65 postores presenciales. También participaron cinco postores vía telefónica. Pujaron por 2 mil piezas de joyería y relojes.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda logró recaudar cerca de 10.3 millones de pesos, que se destinarán a rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán.
A lo largo de cuatro horas se vendió el 74 por ciento de los lotes, aunque el monto logrado solo alcanza 30 por ciento de lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pronóstico de recaudación del SAE era por el doble.
La pieza más cara
La colocada fue un reloj Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 quilates edición limitada, la adquirió un joven, quien no quiso revelar su nombre, en un millón 20 mil pesos, sobre un precio inicial de 843 mil 800 pesos.
Sin embargo, la pieza más cara fue un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño cuyo precio de salida era de 2 millones 953 mil 700 pesos. No se vendió.
Las joyas subastadas fueron incautadas a la delincuencia por la Fiscalía General de la República, el Servicio de Administración Tributaria.
Una de las piezas subastadas fue un regalo a un funcionario público, quien la devolvió.
El recuerdo del Titanic
Este reloj que se vendió en 170 mil 900 pesos, cuenta 64 diamantes y fue adquirido por un joven llamado Carlos González.
González señaló a los medios que se dedica a la venta de joyas, el reloj es para él y ‘solo lo usaré en ocasiones especiales’ por razones de seguridad.
https://youtu.be/Z87yfvHsNm4