En total fueron 15 los agentes detenidos por la Policía Municipal de Ciudad Madera, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, incluido el coordinador operativo.
La Fiscalía del Estado y el Ejército, ejecutaron las detenciones, se les acusa de obstruir las labores del estado y proteger las actividades de narcotraficantes en la región.
Tras el arresto, la vigilancia del municipio fue asumida por elementos de la Policía Estatal, Sedena, y la Policía Federal.
El arresto…
Durante un operativo estratégico, varias unidades rotuladas con logotipos de la Policía Municipal de Madera le cerraron el paso a los elementos estatales, para impedir el desarrollo de la investigación en proceso.
Un hombre se identificó como jefe de la Policía local, y apuntó con un arma de fuego a los agentes de CES y AEI con la indicación de retirarse del lugar.
De esta forma, y de acuerdo a los protocolos de actuación, el agresor fue desarmado junto a los elementos municipales que lo acompañaban, así cayeron 15 policías municipales de Madera, coludidos con el narco.