Una mujer acudió a la Coordinación Territorial 3, de la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en la calle Peralvillo, en la Colonia Morelos.
Se presentó para interponer una denuncia porque recibía amenazas. El policía que la recibió la llevó a los sanitarios y abusó de ella.
La PGJ de la Ciudad de México informó que el policía fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La violación de la mujer dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), hizo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidiera a la Procuraduría General de Justicia capitalina se dé un castigo ejemplar al responsable de tal delito.
‘Se está revisando quién está afuera de las agencias y le he pedido a la Procuraduría que se arme bien esta carpeta de investigación porque tiene que haber una sanción’, enfatizó.
Los hechos…
El policía agresor, identificado como
David Flores Cuautle, fue identificado como el policía agresor, estaba encargado de recabar información de los denunciantes y los motivos de su denuncia.
‘El sujeto se encontraba en la entrada y al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia, me preguntó mis datos y se los proporcione, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio’, declaró la víctima.
Al terminar de poner su denuncia, salió de la agencia y el policía Flores la detuvo para preguntarle qué había pasado.
El agente le ofreció un vaso de agua y ella aceptó. La llevó a un cuarto en donde había un garrafón de agua, pero también una colchoneta y tapete. Cerró la puerta y atacó a la mujer.
‘Me aventó a la pared… me sujetó de los brazos con ambas manos y me aventó golpeándome la cara con la pared, y quedé de frente a la misma… en ese momento escuché que cerró la puerta, todo fue muy rápido yo me quedé como en shock pues no podía creer que eso estuviera pasando en la misma agencia donde acudí a denunciar.
Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me iba ir a buscar’.
La víctima grito y llegaron otros policías, en ese mismo instante el agente fue detenido.
La PGJ informó mediante su cuenta de Twitter que el hombre fue detenido ‘en flagrancia y fue puesto a disposición del MP. El agresor será trasladado a un centro de reclusión’.