Organizan plan operativo para la distribución de agua mediante pipas. Las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa podrían ser las más afectadas.
En agosto llovió menos de lo esperado, por lo que las presas del Cutzamala están al 75%. El gobierno de la CDMX reducirá en un 10% el suministro de agua a la CDMX y al Estado de México.
‘Hacemos un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua, particularmente en riego de jardines que representa un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto’, dijo Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno señaló que el abastecimiento de agua se reducirá un metro cúbico de agua por segundo.
Para aminorar las afectaciones se dispondrá de un plan operativo que consistirá de la distribución de agua mediante pipas.
Con @conagua_mx, @Edomex y @SacmexCDMX se informó que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y presas del Cutzamala están al 75%. Por ello se reduce en un 10% el suministro de agua a la CDMX. Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: “No la riegues” cuida el agua. pic.twitter.com/0hPr8QrCpz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2019