Los invitados no aparecieron a cuadro durante la Ceremonia del Grito de Independencia, ya había saludado al presidente Andrés Manuel López Obrador y estaban reunidos en el patio central, entre puestos de comidas y aguas frescas.
Los miembros del gabinete, el gabinete ampliado y subsecretarios, acompañados de sus parejas y cerca de 100 embajadores, quienes tenían permiso de llevar a un invitado. Sumaron cerca de 500 invitados, que se dieron cita en la tarde del 15 de septiembre.
Entraron por las puertas laterales, sin cámaras ni reflectores.
Los hijos del Primer Mandatario estuvieron presentes, José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús Ernesto, quienes subieron a un balcón a presenciar el primer Grito de Independencia.
El menú fue tradicional: tostadas de picadillo y de pata, chicharrón en salsa verde, pambazos, tamales de mole y de dulce, agua de horchata y atole. En el patio habían carpas, sillas y papel picado, adornando.
Entre los más entusiastas de los invitados, destacó el embajador de Estados Unidos en México,
Para aquellos que me preguntaron que nos ofrecieron de comer, hubo un bufet espectacular con una variedad de platos típicos y riquísimos. Yo me comí un excelente mole, uno de mis nuevos platos favoritos. pic.twitter.com/tG0YKa9Po0
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 16, 2019
Un honor celebrar el Grito de la Independencia en la verbena popular en el Palacio Nacional esta noche. ¡Qué emoción compartir con todos ustedes esta fiesta llena de emoción y esperanza! @marthadelgado @JulianVenturaV @SRE_mx pic.twitter.com/UTryNuTudD
— Rut Krüger Giverin (@rutgiverin) September 16, 2019