Con motivo de la publicación del tercer reporte corporativo del 2019 de la empresa, el director general, Pablo González Guajardo, destacó que la medida es impulsada por la desconfianza generada por algunas decisiones tomadas por la actual administración del presidente López Obrador.
‘La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo’.
El Consejo de Administración de Kimberly-Clark, presidido por el empresario Claudio González Laporte, fue en la misma línea de González Guajardo.
Eziste una confrotación abierta entre González Laporte y el mandatario de México, quien ha declarado que ‘Claudio González es perverso e influyente.
‘Participó en el fraude electoral del 2006 y, en diciembre del 2012, recomendó al gobierno que aumentara la gasolina de 10 a 20 pesos por litro, y le hicieron caso. Ahora le está pidiendo a EPN que nos robe la Presidencia. Es temible’, escribió López Obrador.