“Hay demasiados muertos, demasiados heridos”, afirmó un portavoz del Ministerio galo de Exteriores, y exhortó a detener la violencia como paso previo a los cambios en Egipto.
El ministerio recibirá hoy en París a representantes de empresas presentes en Egipto para repasar la situación en la que se encuentran, después de que varias de ellas decidieran repatriar a sus empleados.
El diplomático confirmó que se están fletando aviones para repatriar a los turistas presentes en Egipto y señaló que los ciudadanos instalados allí no han hecho saber que quieran abandonar el país.
“Washington pide una transición y París reformas y diálogo”, reconoció el diplomático francés, sin embargo negó discrepancias con Estados Unidos sobre Egipto.
“Estamos de acuerdo en los objetivos, que pasan por que las aspiraciones del pueblo egipcio a más libertad y democracia tienen que ser tenidas en cuenta”, señaló el funcionario, quien reiteró que hay diferencias en cómo lograrlo.
Agregó que desde la conversación que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, mantuvo con su homólogo egipcio el pasado sábado no ha habido nuevos contactos directos con Mubarak.
El portavoz indicó por el momento se mantiene la reunión prevista para el próximo viernes en París entre los responsables de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, y Egipto, Ahmed Abul Gheit, en el marco del seguimiento de la Conferencia de donantes a los palestinos.
Fuente: Agencia EFE