5 autos del futuro que ya están aquí

Los automóviles que funcionan sin combustibles fósiles ya son una realidad. Aunque no están todavía tan difundidos como los ecologistas quisieran, están entre nosotros, y muchos de ellos cuentan con una tecnología tan moderna, que parecieran salidos de una película de ciencia ficción.

Estos son los prototipos que están revolucionando al sector automotriz.

1. Toyota Fun VII 

Este auto se parece a un smartphone gigante, que permite al conductor conectarse con otras personas con solo un toque en una pantalla táctil localizada en una de las puertas. Según el presidente de la compañía, la intención era crear “un teléfono inteligente en 4 ruedas”.

2. Koenigsegg Quant

koenigsegg-quant-autos-del-futuro

Koenigsegg es una empresa sueca de autos deportivos que utilizó dos tipos distintos de energía para este auto: la solar y la pirita (también llamada fool’s gold, oro de tontos). la ventaja es que tiene una batería que almacena la energía solar no necesita más que unos 20 minutos para cargarse, y el chasis está hecho 100% de fibra de carbono.

3. Mercedes Benz Fórmula Cero

mercedes-benz-formula-zero-autos-del-futuro

Este es un nuevo concepto en autos de carreras. Usa 2 motores eléctricos que son respaldados por páneles solares en la superficie que almacenan energía. Además, tiene una vela en la parte superior que le da más velocidad y estabilidad.

 

4. Antro Solo

antro-solo-autos-del-futuro

Aunque parece de juguete, este prototipo hecho en Hungría es realmente innovador. Como se aprecia en la foto, toda la parte de arriba está recubierta de páneles solares; pero, para un día nublado o la noche, cuenta también con un par de pedales en cada asiento, para que el conductor haga funcionar el auto con energía eólica. Le caben 3 personas: el conductor en el centro, y un pasajero a cada lado.

5. Mindset AG Six50

mindset-ag-autos-del-futuro

Otra compañía sueca, Mindset AG, desarrolló este prototipo de auto que funciona con energía solar, que alimenta una batería de litio con la que puede recorre 100 kilómetros. Su costo es de unos 78 mil dólares.