Esta mañana falleció el ex presidente argentino Néstor Kirchner, víctima de un paro cardiorrespiratorio. El ex mandatario, de 60 años de edad, estaba acompañado de su esposa, la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Kirchner llegó al hospital José Formeti en la madrugada, tras sufrir una descompensación en una reunión en su hogar. Pero los médicos del hospital no pudieron reanimarlo; el diagnóstico oficial fue “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”. En todo momento se encontraba su esposa con él.
Esta no fue la primera vez que Kirchner manifestó problemas de salud. En febrero de este año fue operado de la carótida, y en septiembre pasado tuvo que ser sometido a una angioplastía. Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.
Néstor Kirchner vivió toda su vida dedicado a la política. Fue alcalde y gobernador antes de ser electo presidente en 2003. En 2009 fue electo diputado, cargo en el que permanecería hasta 2013. Apenas en mayo había sido nombrado secretario general de Unasur.