El dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, quien ha dejado a alumnos sin clases durante semanas en contra de la Reforma Educativa que busca que sólo los mejores profesionistas estén en las aulas, carece de título.
Una búsqueda en el sitio de Internet del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arroja que es inexistente la información sobre él.
En cambio, el dirigente cobra por “dar clases” en la escuela primaria Mariano Matamoros, en Apatzingán, sin domicilio exacto y sin registro de sus instalaciones, y que sólo cuenta con cuatro profesores y 58 alumnos.
En el mismo caso está Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, dirigente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, estado que ocupa el primer lugar en analfabetismo del país. De este líder magisterial tampoco hay resultados en el Registro Nacional de Profesionistas, pero sí de que cobró 75 mil 427 pesos en el primer trimestre de este año.
Mientras que los profesionistas titulados de las áreas de finanzas, de la banca, de la industria química o incluso del sector médico perciben sueldos que van desde 13 mil 146 pesos mensuales hasta 22 mil 186 pesos, Gómez Álvarez y Ortega Madrigal ganan incluso el doble, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral.
Ortega Madrigal tiene dos plazas, la 076912E0281000002 y la 076912E0281000006, por las que cobra 48 mil 177 pesos mensuales, es decir, 144 mil 531 en el primer trimestre. Dice ser egresado, hace 32 años, de la Escuela Normal de Tepic. Lo cierto es que carece de cédula profesional que lo acredite como docente o como especialista en otra área.
Fuente: Razón