El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el despido de los tres funcionarios encargados directamente del penal de alta seguridad del Altiplano.
Osorio Chong cesó ayer al titular del órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación, Social, Juan Ignacio Hernández Mora; a la coordinadora general de los Centros de Readaptación, Celina Oceguera, y al director del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, a fin de facilitar las investigaciones sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
Anunció que no renunciará al cargo “porque los momentos de crisis no son para renunciar, sino para enfrentarlos”, dijo, y garantizó que no habrá espacio para la impunidad.
“Todo funcionario público federal, estatal o municipal, que haya participado en los hechos, será castigado. Caerán todos los involucrados en esta fuga’’, advirtió.
En la primera conferencia de prensa que ofrece a nombre del gobierno de la República tras la fuga de Guzmán Loera, el responsable de la seguridad interior del país ofreció detalles sobre la escapatoria y afirmó que el penal del Altiplano, al igual que los otros cuatro que hay en el país, cuentan con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial.
Fuente: Crónica