A las 8 de la mañana arrancó el proceso de Presentación y Apertura de Propuestas de la Primera Licitación de la Ronda 1, con la que termina el primer proceso para adjudicar 14 yacimientos petroleros en aguas someras del Golfo de México.
“Debemos destacar que lo que estamos viendo este día es el primer proceso licitatorio para adjudicar contratos y es el primero de cinco procesos que comprenden la Ronda Uno. En este acto se busca licitar 14 áreas para explorar aguas someras en el Golfo de México”, detalló la maestra de ceremonias.
Ayer el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que se espera una inversión por alrededor de mil 200 millones de pesos por cada bloque que sea licitado en la histórica Ronda 1
Asimismo, estimó en 20 dólares por barril el costo de producción en los 14 campos a concursar, lo que resultaría competitivo frente a otros países.
Durante el acto se informó que el órgano de gobierno de la CNH formalizará el fallo de las adjudicaciones a más tardar el viernes 17 de julio.
En total 25 licitantes -18 empresas individuales y siete consorcios- presentaron documentos para precalificar, aunque cinco de ellas se salieron.
Fuente: El Financiero