El Gobierno de la República desplegará a integrantes de las Fuerzas Armadas con el respaldo técnico de la Comisión Nacional contra las Adicciones, para apuntalar la estrategia preventiva.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento Unidos Frente a las Adicciones, en el que se firmaron las bases de colaboración entre las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, para crear un frente común mediante el Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones (ENFA) ante el consumo y abuso de sustancias adictivas en el país.
“México, en pocas palabras, contará con un gran ejército de la prevención”, subrayó el Presidente.
El jefe del Ejecutivo mexicano precisó que la meta para 2018 es capacitar a más de 770 mil promotores. “Esto nos permitirá llegar a una población objetivo de al menos 7.7 millones de personas en todos los rincones de la geografía de nuestro país.
“A partir de la prevención enfrentaremos esta amenaza e impediremos que esta enfermedad acabe con los sueños de jóvenes y de familias”, dijo.
La estrategia forma parte del Programa de Prevención y Atención de Adicciones anunciado en enero pasado.
“Ahora, nuestras Fuerzas Armadas, no sólo seguirán trabajando por la seguridad interior, por apoyar todas las acciones que nos permitan lograr un México de paz y de tranquilidad. Ahora se incorporan también, y particularmente lo hacen quienes participan en el Servicio Militar Nacional de las Fuerzas Armadas, a la prevención que hay contra las adicciones”.
Fuente: El Universal