Gendarmería apoya en escuelas de Oaxaca, mientras permanece en alerta

Luego de los amagos de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar acciones que transgredan los derechos de terceros, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, enfatizó que las fuerzas federales permanecerán en Oaxaca el tiempo que sea necesario y permanecerán en alerta.

Paralelamente la Gendarmería participó en los trabajos de mantenimiento de las escuelas de Oaxaca. Las autoridades prevén que las clases den inicio sin contratiempos:

“Tenemos listos mil elementos de la Gendarmería con el apoyo de otras áreas de la fuerzas federales. Tenemos gente que va a pintar, realizará trabajos de electricidad, vamos a arreglar los jardines, al día de hoy traemos un listado preliminar de 50 escuelas que han pedido nuestra intervención”, explicaron autoridades locales.

La Policía Federal indicó que los trabajos de mantenimiento son a petición de los directores de las escuelas y de los padres de familia, quienes también participan. Añadió que se espera terminar antes del 24 de agosto con los trabajos, pero en caso de tener una mayor demanda se seguirá brindando la ayuda en los lugares que lo soliciten.

Desde el día de las elecciones, la PF está en alerta, ya que una de sus funciones es que haya acciones preventivas, de proximidad social y “hoy estamos haciendo uso de nuestras facultades”.

Fuente: EL Universal