Este lunes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Técnica 15 “José Vasconcelos”, en el estado de Guerrero.
En el evento el Primer Mandatario dejó claro que la reforma educativa va y seguirá su curso para su consolidación en todo el territorio nacional.
Peña Nieto agradeció a las maestras y maestros de México por “ser protagonistas” de la reforma educativa. “En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa.
Dijo que hoy lo más importante es asegurar que la reforma educativa este presente en toda la geografía nacional. “El gobierno de la República tiene un mandato que establece nuestra Constitución que es puntual y claro, que es instrumentar y materializar la reforma educativa”.
Subrayó que la niñez y juventud del país “son lo mas importante, lo que más queremos y por lo que luchamos todos los días, lo que más nos importa en la vida” y por ello la reforma educativa es para prepararlos para que en tengan éxito en su vida adulta.
Entre otros beneficios de la reforma educativa, mencionó que más planteles se conviertan en Escuelas de Tiempo Completo, donde los niños puedan hacer sus alimentos, practicar deporte, aprender computación o un nuevo idioma. Hoy son 23 mil escuelas de tiempo completo en el país.
Además habló sobre el programa para entregar tabletas electrónicas a los niños de quinto y sexto de educación primaria. Se han entregado 1 millón de tabletas y que para este ciclo escolar se entregarán en 15 estados 1 millón 100 mil tabletas más.
“La parte de mayor relevancia de la reforma educativa es que los estudiantes tengan maestros mejor preparados, con mayor solidez en la formación que reciben para transmitir conocimientos a la niñez del país”, apuntó.