Las horas pico en la Ciudad de México son un dolor de cabeza para los automovilistas, los autos registran una de las velocidades más bajas en comparación con otras ciudades, sin embargo hay otras ciudades que registran menor velocidad.
Mientras la velocidad promedio de los vehículos particulares en el Distrito Federal ronda los 25 kilómetros por hora, sobre todo de 7 a 9 de la mañana, con lo que se ubica en el sexto lugar entre las entidades que circulan a más baja velocidad en horas de congestionamiento vial, capitales de Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas, alcanzan las velocidades más bajas dentro del mismo horario.
Michoacán 22.7, San Luis Potosí 22.8 y Chiapas 23.1 kilómetros por hora; Nuevo León, Jalisco y Puebla son otros de los destinos en los que se logra recorrer menos kilómetros en este tiempo.
Los estados cuyas capitales registran circulación vehicular a mayor velocidad son Zacatecas, con 53.4 kilómetros por hora; Querétaro, con 45.2 kilómetros por hora; y el Estado de México con 41.7 kilómetros por hora.