La empresa aérea Volaris anunció en la Residencia Oficial de los Pinos la compra de 80 aeronaves de la familia Airbus A320, en una transacción de 9,300 millones de dólares.
Se trata de la segunda compra más grande de aviones en México detrás de la realizada hace unos años por Aeroméxico.
“En esta Administración se han alcanzado las mayores inversiones en el sector aéreo, lo que permite contar hoy con la flota más grande de nuestra historia que es, de 2012 a la fecha, 34 por ciento superior”, señalo Peña Nieto.
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que con la compra generarán 25,000 empleos directos e indirectos al finalizar la entrega de los aviones.
Las aeronaves serán entregadas entre 2022 y 2026, según un acuerdo entre la fabricante de aviones e Índigo Partners, que se comprometió a adquirir un total de 430 aeronaves para sus cuatro aerolíneas afiliadas, incluida Volaris.
Tras darse a conocer los detalles este martes, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron su mayor desempeño desde octubre al subir 7.15% a 16.62 pesos. Al final de las operaciones aminoraron su avance a 5.87% hasta ubicarse en 16.42 pesos.
Para que inversiones como esta ocurran, dijo el Primer Mandatario, “es porque hoy Volaris, como otras empresas de la aviación o de otros ámbitos, ven el futuro de México muy promisorio, ven el futuro de México atractivo, de proyección, de crecimiento y desarrollo”.