Black Panther recientemente llegó a las salas de cine y ya ha hecho clic con el público, incluso hablando de moda.
El público dio la bienvenida a un superhéroe que muchos cinéfilos negros dijeron que les dio la oportunidad de celebrar su herencia de una manera que no habían podido hacer antes, y que además, presenta una visión diferente de África.
“Estamos emocionados porque tenemos representación en una película que no se trata de esclavitud, que no se trata de juicios y problemas, sino de un poderoso imperio africano, que es de dónde venimos en primer lugar”, dijo la tatuadora Elisheba Mrozik, quien asistió a una de las primeras funciones de la película en Nashville. En una de las primeras funciones en el Teatro Chino TCL de Hollywood, Segun Begunrin y su familia llevaban un traje morado brillante con un significado especial: “Fue la tela que elegimos para el funeral de mi padre, así que lo hicimos para celebrar su vida, es una forma de celebración para la película”.
Jacob Taylor quien asistió a una función en Los Angeles dijo que el impacto de Black Panther se extiende más allá de la comunidad afroestadounidense: “Creo que es un indicador de dónde estamos como cultura”, dijo. “Es la lucha por la diversidad, la inclusión, la igualdad de sueldos y todo eso, así que es muy oportuna”.
El largometraje ha desatado una emoción diferente entre los espectadores, es una oportunidad para que el público negro vea aun superhéroe que no solo se ve como ellos, sino que también presenta una visión diferente de África a la que normalmente se ha visto en el cine. La cinta se desarrolla en la nación ficticia de Wakanda, un oasis con grandes avances tecnológicos que nunca ha sido colonizado, la película ha sido elogiada por su visión del afrofuturismo, sus fuertes e inteligentes personajes femeninos y por tener una historia que rompe con los estereotipos sobre el continente y su gente.