Los motivos de la salida de Bossert, no han sido detallados, sin embargo, su marcha se produce tan solo un día después de la incorporación al Gabinete de John Bolton como asesor presidencial de Seguridad Nacional en materia exterior, en sustitución del general H.R. McMaster.
“Tom dirigió los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”, indicó Sarah Sanders, portavoz presidencial, en un breve comunicado.
Bossert, de 43 años, era uno de los más allegados al jefe de gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el Gobierno de Trump también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.
Su salida llega cuando el Gobierno de Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad fronteriza con México desplegando mil 600 soldados de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la orden de Trump de combatir la inmigración irregular en la región.
En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.