“Hoy, cuando se habla de México se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva”, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018, junto con la Canciller alemana Angela Merkel.
“Se habla de un país estable y confiable, con una plataforma productiva de alcance global. Se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas, que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer”, resaltó.
En las últimas décadas, México se ha transformado para dejar una producción básicamente basada en la exportación de materias primas para convertirse en un país de alta manufactura que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo”.
Añadió que “México es un país que tiene una riqueza cultural, un legado milenario, pero también es un país que se ha transformado para competir en los mercados más exigentes del mundo”.
Refirió que los productos mexicanos “son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo la leyenda: Hecho en México, que se trata de un sello que representa el Águila Real, símbolo de la fundación de la capital del Imperio Azteca”.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que “esa misma calidad se denota en la letra equis. Se trata de la equis que marca el camino, la equis que marca el destino, o como lo dice nuestro slogan en esta Feria: The X marks the spot” (la X marca el lugar).
Ante empresarios, industriales y Gobernadores de distintas entidades del país, destacó que “en este Pabellón podrán apreciar cómo en México interactúan la automatización y la tecnología mediante el uso de las plataformas de información y de la inteligencia artificial”.
Reiteró su agradecimiento a la Canciller Merkel “por esta gran distinción que se confiere a México para participar como país invitado en esta Feria de Hannover, la más importante a nivel mundial de carácter industrial”.