La noche de ayer sábado la Secretaría de Salud dio a conocer que un hombre infectado con el virus estuvo en la Ciudad de México, entre el 19 y 22 de enero.
El individuo es ciudadano chino de 37 años. Arrivó el pasado 19 al AICM, se traslado al Hotel ubicado en Avenida Paseo de la Reforma.
El día 20 visitaría un par de museos y el 21 estuvo en el Centro Histórico.
El 22 de enerno el paciente presentó los síntomas de la enfermedad horas antes de dejar de la Ciudad de México, cuando se trasladó al AICM para salir a Los Ángeles, California.
‘Con tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados’, señaló la secretaría.
La etapa infecciosa de la enfermedad la tuvo el día 22, cuando realizó un traslado en avión a Los Ángeles el pasado día 22 de enero.
De haber algún contagio, las autoridades señalan que los síntomas aparecerían entre los días 3 y4 de febrero.
Uber suspende de manera temporal 240 cuentas
La empresa desactivó temporalmente cuentas de 240 usuarios y dos conductores, por coronavirus.
La decisión se tomó ante la sospecha de que el paciente infectado hubiera abordado sus vehículos.
Uber informó que la Secretaría de Salud capitalina le notificó el 31 de enero sobre un usuario identificado como posible portador del virus.
Procedieron a contatar a 240 usuarios y dos conductores, para notificarles y pedirles que se contatarana la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso presentar síntomas.
La Secretaría de Salud estaría visitando los lugares en los que estuvo el paciente a efecto de tomar las medidas preventivas.