Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto se consideró se ha pedido que los países de la comunidad internacional “se ocupen de sus propios asuntos” y consideró como lamentable que se comente la situación conflictiva que se vive en el país africano.
Haciendo referencia tanto a la Unión Europea como a Gran Bretaña, Francia y Turquía, el gobierno egipcio envió un comunicado en el que se afirma que esos estados “buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto”.
Asimismo, las autoridades del mencionado ministerio, a través de su propio portavoz, solicitaron respeto por “lo que sucede en el plano interior egipcio”. Además, en el documento se consiga que es Egipto quien define su futuro, y no las declaraciones de un presidente de un país o de otro, aunque se le considere un hermano”.
Con respecto a los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas, el mismo vocero ministerial sostuvo que son una demostraron de que las protestas que exigen la renuncia del presidente Mubarak “no gozan de consenso popular”. Todo indica que la transición no será rápida, como han pedido varios países.