El domingo se llevarán a cabo elecciones en el estado de Baja California Sur, y el escenario para todos los partidos políticos es muy interesante en ese estado, completamente diferente al de Guerrero del 30 de enero.
El PRD lleva 12 años gobernando la entidad, y hará todo lo posible por mantener el poder en la entidad. La coalición “Sudcalifornia para Todos” (PRD-PT), con su promesa de crear 50 mil nuevos empleos, tiene en su rival más cercano al candidato del PAN, quien junto con el partido local PRS, quiere hacer de Baja California Sur “un orgullo turístico internacional”.
El que ha dado la sorpresa es el candidato del PRI, Ricardo Barroso, el más joven de los tres – tiene 30 años de edad – que en lo que va de la campaña ha subido alrededor de 20 puntos porcentuales en las encuestas.
A cuatro días de las elecciones, las cosas se tensan entre las tres fuerzas políticas en el estado, y se espera que sea una de las elecciones más reñidas de este año, especialmente el municipio de Los Cabos, el más poblado de todo el estado.
Con información de Prensa Latina