En medio de la conflictiva situación sociopolítica que atraviesa Egipto, el dirigente opositor Mohamed el Baradei le ha pedido al Ejército de ese país que deje de lado su postura neutral para así proteger la vida de los ciudadanos.
Sin mayores precisiones al respecto, se estima que ya son centenares los muertos que ha dejado la protesta que lleva ya 9 días, por medio de la que los opositores al presidente Mubarak piden su renuncia, luego de 30 años en el poder.
En declaraciones a la cadena de Qatar de televisión, a través del satélite Al Yazira, El Baradei ha dicho que “el Ejército debe tomar una posición ahora y no seguir neutral”. Consideró, en ese sentido, que “lo que sucede es una tragedia en la historia de Egipto por parte de un régimen que ha perdido su legitimidad”.
Al hacer referencia a los autores de los ataques sufridos por quienes se oponen el régimen del presidente Mubarak, dijo tener pruebas de que se trata de policías, al tiempo que anticipó que la manifestación programada para el viernes será aún más multitudinaria que la realizada este pasado martes.