San Valentín llega, como cada año, el 14 de febrero es una fecha para apapachar y refrendar los lazos amorosos.
Identifica cómo es tu relación con esa persona que amas…
1. Eros, el amor romántico y pasional.
Parece un cuento de hadas, de los que “se enamoraron a primera vista”. Lo más especial de este amor es la atracción intensa e inmediata de lo físico.
2. Storge, el amor leal.
Surge de manera inesperada, a partir de una amistad, y aunque en un principio es evitada, cuando se acepta, llega a ser duradera por su complicidad. Suele tener las relaciones más estables.
3. Ludus, amor lúdico.
Se caracteriza por ser una relación competitiva. Por lo mismo, muchas veces son distantes en lo emocional, y no les importa manipular ni decepcionar de vez en cuando.
4. Pragma, es una combinación de ludus y storge.
En este caso, la pareja suele tener una relación desde un punto de vista muy realista. Por lo general, comparten los mismos intereses, gustos y metas a futuro.
5. Manía, eros y ludus.
Este amor se caracteriza por la dependencia emocional. Suele nacer en personas que ‘necesitan sentirse amadas’, por lo mismo, terminan lastimados por los celos y la posesión de la pareja.
6. Ágape, entre lo romántico y lo amistoso.
Esta combinación lo hace el tipo de amor casi perfecto. Las parejas suelen ser altruistas y recíprocos con el bienestar del otro, se aceptan como son y se satisfacen mutuamente.
¿Cuál es su tipo de amor?