El jugador de los Lakers y su hija fallecieron el pasado 26 de enero en un accidente aéreo.
Este lunes, en el Staples Center de Los Angeles, se realizó la ceremonia oficial “Celebración de La Vida” en honor a Kobe Bryant, de 41 años, y su hija, Gianna, de 13, con la que Los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20 mil asistentes rinden un último tributo al exjugador de la NBA.
Uno de los momentos más emotivos fue durante el discurso de Michael Jordan, quien es considerado junto a “Black Mamba” los dos mejores basquetbolistas de la historia.
“Cuando Kobe murió, un pedazo de mi murió junto con él, murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño”.
¿Por qué fue este día la ceremonia?
La fecha elegida 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.
Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada con el nombre de Mamba y Mambacita Foundation.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 24, 2020