“Este movimiento tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia. Hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, aseguró Andrés Manuel López Obrador acerca de la marcha feminista realizada el domingo 8 de marzo en la Ciudad de México.
Además, el mandatario aseguró que en la marcha del domingo, hubo actos de provocación que fueron contenidos sin represión, debido a que fueron aislados. “Ayer hubo marchas en casi todos los estados del país. En general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”, dijo AMLO en su conferencia matutina de este 9 de marzo.
Por otro lado, señaló que medios como Milenio realizaran coberturas en vivo, y no así cuando hace un par de años él hiciera diferentes movimientos sociales para alzar la voz en contra de las decisiones de los mandatarios de esos años.
¿Qué opinas?
Como se esperaba @lopezobrador_ sigue echándole la culpa a los conservadores. Dijo que la #MarchaFeminista tuvo una intención de hacer que su gobierno fracase. ¿Puedes creerlo? @CentralFM_ pic.twitter.com/aF2hFUSfQw
— Alberto García Sarubbi (@agsarubbi) March 9, 2020
– #AMLO reconoció que el del #8M2020 es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos.
– Pero hay otra vertiente: conservadurismo disfrazado de #feminismo.
– Dijo que ninguna de sus marchas tuvo cobertura en vivo como la del #8deMarzo.pic.twitter.com/zJdPAzapuh— Carlos Ponce (@CarlosPonceMart) March 9, 2020