La actriz francesa Maria Schneider falleció hoy en París a los 58 años. “Maria murió esta mañana en París tras una larga enfermedad”, declaró un allegado a la actriz a la agencia AFP.
Schneider debutó a los 15 años en teatro. A los 17 protagonizó la película El árbol de navidad y a los 19 saltó a la fama encarnando a la heroína de la película Último tango en París, dirigida por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci y que se estrenó en 1972.
Por este papel sufrió una grave crisis personal. Manifestó en repetidas ocasiones que ‘El último tango en París’ condicionó en gran medida su profesión y su vida íntima.
El film, que también fue protagonizado por Marlon Brando, fue famoso por su erotismo y causó un gran impacto en aquella época. La música de la cinta fue compuesta por el músico argentino Gato Barbieri y quedó como un sello característico de la película.
En su carerra María Schneider participó en casi 30 películas. La última fue Cliente, escrita por Josiane Balasko y fue estrenada en 2009.