Asunción, 14 Nov (Notimex.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció que el árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de pitar la final de vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Cunha, quien ya pitó a “xeneizes” y “millonarios” en la presente Copa Libertadores, estará acompañado en el Monumental de River de sus asistentes connacionales Nicolas Taran y Mauricio Espinoza, además del peruano Víctor Carrillo como cuarto árbitro, informó en un comunicado el organismo.
La Comisión de Árbitros de CONMEBOL fue la encargada de realizar la designación, en la que incluyó al también uruguayo Leodán González como el encargado principal para estar al tanto del VAR, junto con sus compatriotas Esteban Ostojich y Richard Trinidad.
Andrés Cunha fue el encargado de pitar los partidos de Boca Juniors, en los que empató con Palmeiras y Cruzeiro, mientras que para River arbitró el duelo contra Flamengo y el polémico partido de semifinales en el que los “millonarios” accedieron a la final de Libertadores con un penal marcado por el VAR en los últimos minutos.
NTX/RSG/IPB