El presidente López Obrador anunció en su “mañanera” que el próximo domingo anunciará un plan económico para enfrentar la crisis que ocasiona el coronavirus.
Además también informó que mañana sábado habrá también conferencia mañanera por ser una situación extraordinaria.
El domingo a las 5 tarde se anunciará el plan de rescate económico.
Informó que está agradecido con la población por su comportamiento ante la emergencia sanitaria. “Están ayudando mucho con su comportamiento”. señaló
López Obrador también agradeció a empresarios, banqueros y médicos por el trabajo que realizan ante la pandemia de COVID-19.
“Gracias a todos los médicos, a todos los que están ayudando en esta situación especial, en esta contingencia. Agradecer el apoyo de empresarios, de miembros de la Asociación de Bancos de México, de manera muy especial agradecerles porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retiraran, no los despidieron y les siguen pagando su sueldo y les mantienen sus prestaciones, este es un gran apoyo”.
Es una crisis transitoria.
“Ayer y antier hablé de que se trata de una crisis transitoria, que vamos a salir adelante, es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la felicidad a nuestro pueblo”. Dijo ante los reporteros.
Finalmente dijo que no dejará de viajar, vamos a seguir adelante con la transformación. Puntualizó.