Invierno es la estación del año que más casos de enfermedades respiratorias registra, así como en la que más se contagian éstas, debido al constante contacto que se tiene con los amigos, compañeros de trabajo y seres queridos.
Aquí te presentamos una serie de recomendaciones para que si te llega un ataque de tos o estornudos, no esparzas el virus por todas partes:
1.- Trata de estornudar o toser en el ángulo de tu codo y no en tus manos, ya que si no te lavas las manos de inmediato, al momento de tocar cosas o saludar a otra persona estás esparciendo los microbios.
2.- Si de por sí es importante lavarse las manos, lo es aún más en invierno, ya que esta clase de virus tiene mayor prevalencia durante dicha época del año, así que si se puede uno lavar las manos a cada momento, es mejor para evitar la transmisión del virus.
3.- Cuando alguien te invita a su casa o quieren saludarte, es educado hacerles saber que estás pasando por una gripe.
4.- Cuando nos sintamos mal, es importante y preferible quedarnos en casa y evitar lugares cerrados con más gente, porque de esa forma es más fácil transmitir el virus a otras personas.
5.- Trata de no saludar de mano a las personas cuando estés enfermo, es mejor que le avises que no le darás la mano a que lo hagas si esa persona se da cuenta de que pasas por un catarro.
Siguiendo estos consejos evitarás contagiar a más personas y será más sencillo que salgas de tu gripe si además cumples con el tratamiento que te recetó tu médico. Es importante recordar que tampoco es recomendable la automedicación.
Fuente: Su Médico